Santa Seguridad

Por:

Andrés Espinoza

160.000 Policías y 220.000 Militares apoyaron la seguridad  en la ceremonia de posesión de Santos.

La era Santos comenzó este fin de semana bajo un leve rocío que se esparció sobre la Plaza de Bolívar.  160.000 uniformados conformaron el dispositivo  de seguridad y 220.000 militares apoyaron por tierra y aire la capital del país garantizando su posesión sin ninguna novedad.

“Este equipo es mejor que el del real” aseguró Santos refiriéndose a su cúpula militar durante su discurso, equipo que se encargó de mantener la prosperidad democrática antes y durante la ceremonia.

Varios operativos se realizaron días previos a la posesión, frustrando planes terroristas, entre ellos el denominado “plan pistola” de autoría por las FARC.

El objetivo era introducir a la capital armas de fuego que serian entregadas para suscitar la alteración del orden público y desestabilizar la seguridad durante el 7 de Agosto.

Aunque se tomaron medidas como la prohibición de motocicletas con parrilleros, restricción vehicular por la carrera séptima y la instalación de puestos de control militar, los capitalinos demostraron su compromiso social con el país cuando los medios dieron a conocer que no habría ley seca.

Tampoco el agua fue impedimento para los invitados, que tuvieron que sufrir la incomodidad de hacer largas filas para ingresar a la Plaza de Bolívar y usar sombrillas que compraron a vendedores ambulantes, quienes hicieron literalmente su siete de agosto ofreciendo este utensilio para llevarle una comida digna a su familia esa noche.

Entre las prioridades del nuevo mandatario se encuentran restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela, solucionar el problema del sector de la salud, la educación, el desempleo, entre otras cosas. Esperemos que los goles que prometió meter sean para las fuerzas insurgentes y no para los colombianos que votaron y confiaron en Él.

Anuncios

Acerca de reportesycronos
Blog de reportajes y crónicas. Géneros Periodísticos 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: