EL REFUGIO DEL OLVIDO Y EL SILENCIO

Por:

Andrés Martínez

Caminar por aquella casa es como viajar sin rumbo fijo,  o mejor a un parecíamos militares  esquivando las posibles minas  que habían en aquel  2 y 3 piso, si huecos que no veíamos por las escaleras, el silencio invadía, solo se escuchaba el sonido de lo que queda de aquella cascada cada vez que abría la ventana, era imaginar como aquella gente se suicidaba en aquel  entonces.

El Refugio del terror  para algunos pero para otros el lugar de encuentros amorosos, lastimosamente  así es el  lugar  donde solo viven los fantasmas del conocido salto te Tequendama  Y junto a ellos el excremento  que  se pudre, no me refiero a los que matan, violan,  o dejan huérfanos  no  , los excremento  de aquellas personas que todavía la visitan.

El 1 piso de sementó donde aparece todavía el hombre sin cabeza con sus 2  perros el fantasma del poder él quien decide quién es aceptado o rechazado en la casa el Refugio. Ya no queda nada solo el recuerdo de lo que para nuestros abuelos algún día fue monumento cultural y quizás pueda volver hacerlo pues el departamento de Cundinamarca quiere volverlo a restaurar.

Esperar si este lugar tan visitado vuelve a nacer para la alegría de muchos y no visitarlo y traerse una imagen triste si no de admiración de este sitio tan representativo como lo es el SALTO DEL TEQUENDAMA Y LA CASA EL REFUGIO.

Anuncios

Acerca de reportesycronos
Blog de reportajes y crónicas. Géneros Periodísticos 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: