EL REFUGIO DEL OLVIDO Y EL SILENCIO
octubre 14, 2010 Deja un comentario
Por:
Andrés Martínez
Caminar por aquella casa es como viajar sin rumbo fijo, o mejor a un parecíamos militares esquivando las posibles minas que habían en aquel 2 y 3 piso, si huecos que no veíamos por las escaleras, el silencio invadía, solo se escuchaba el sonido de lo que queda de aquella cascada cada vez que abría la ventana, era imaginar como aquella gente se suicidaba en aquel entonces.
El Refugio del terror para algunos pero para otros el lugar de encuentros amorosos, lastimosamente así es el lugar donde solo viven los fantasmas del conocido salto te Tequendama Y junto a ellos el excremento que se pudre, no me refiero a los que matan, violan, o dejan huérfanos no , los excremento de aquellas personas que todavía la visitan.
El 1 piso de sementó donde aparece todavía el hombre sin cabeza con sus 2 perros el fantasma del poder él quien decide quién es aceptado o rechazado en la casa el Refugio. Ya no queda nada solo el recuerdo de lo que para nuestros abuelos algún día fue monumento cultural y quizás pueda volver hacerlo pues el departamento de Cundinamarca quiere volverlo a restaurar.
Esperar si este lugar tan visitado vuelve a nacer para la alegría de muchos y no visitarlo y traerse una imagen triste si no de admiración de este sitio tan representativo como lo es el SALTO DEL TEQUENDAMA Y LA CASA EL REFUGIO.